😨 Llega el momento de rendir cuentas con Hacienda y lo hace con algunas novedades interesantes, como el pago a través de Bizum o modificaciones en umbrales de ingresos y reducciones.
Presentar la Declaración de la Renta es un trámite anual que afecta a las personas físicas residentes en España por los beneficios o rentas que se hayan obtenido a lo largo de ese año fiscal y que tiene como objetivo regularizar su situación con Hacienda.
La Agencia Tributaria ha decidido facilitar a los/as contribuyentes el pago, mediante bizum o tarjeta, del resultado de su declaración de IRPF cuando sea positivo. Es decir, cuando nos toca ingresar dinero a Hacienda.
📅 ¿Cuándo comienza el plazo para presentarla?
De acuerdo con el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria, desde el 2 de abril hasta el 30 de junio se podrán presentar las declaraciones de IRPF a través de internet, mediante atención telefónica o de manera presencial.
👤 ¿Quién está obligado/a a hacer la Declaración de la Renta´24?
Este año, en España, más de 20 millones de contribuyentes deberán rendir cuentas a la temida Hacienda.
Los casos en los que será obligatorio hacer la Declaración de la Renta son los siguientes:
✅ Asalariados/as con un sólo pagador si sus ingresos son superiores a 22.000 euros anuales.
✅ Asalariados/as con dos o más pagadores si sus ingresos son superiores a 15.876 euros anuales (excepto si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales).
✅ Beneficiarios/as del Ingreso Mínimo Vital.
✅ Todas las personas profesionales Autónomas.
✅ Quienes en 2024 hayan percibido capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención.
👀👀 OJO: las fechas y personas obligadas cambian si resides en: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa o Navarra.
👨🏽💻 Infografía de la mano de Mikel Herce González, que se ha encargado de resumir en una imagen el texto que os comparto.

No responses yet